Antecendentes Generales del Servicio de Hosting

Antecendentes Generales del Servicio de Hosting

Antecendentes Generales del Servicio de Hosting

El alojamiento web o hosting, es el servicio que permite a los usuarios almacenar archivos, imágenes o contenidos similares para ser vistos en cualquier parte del mundo a través de internet.

Más específicamente, es el lugar en internet que ocupan los correos electrónicos, páginas web, sistemas de información, y otros relacionados, en un servidor preparado para almacenar, transmitir y traducir en algunos casos, toda la información contenida en su disco. El primer servidor y navegador de internet, fue creado el año 1991 por Tim Berners Lee en CERN utilizando el sistema que fue la base el actual sistema operativo Macintosh. El uso de este servicio permite a las empresas externalizar su departamento de informática, disminuyendo considerablemente sus costos de personal y equipos informáticos. El cliente cuenta con una empresa especializada en la materia, la cual provee toda su infraestructura para asesorar y soportar su red informática. El servicio de hosting es misión crítica, es decir, su falla o caída tiene un impacto significativo en el funcionamiento de una empresa quien depende de alguna u otra forma de la información contenida dentro del servidor. Es por esta razón, que cada año el servicio evoluciona, y hoy en día es posible encontrar servicios más estables que hace 10 años atrás. La entrada de sistemas como Cloud Linux, han permitido encapsular las cuentas de alojamiento web, es decir, cada cuenta funciona con independencia dentro del servidor, y la caída o mal uso por parte de un usuario, no afecta a la cuenta vecina. Un servidor puede ser utilizado no tan solo para alojar páginas web, también suele ser usado para servicios de transmisión de audio y video, comúnmente llamado streaming, para alojar intranets, extranets, servicios Cloud Computing, entre otros usos.
En conclusión, el hosting es un servicio que ha ido evolucionado en cuanto a tecnología través de los años, y ha sostenido un crecimiento en ventas en el mundo. Esto último, ha atraído a nuevas empresas a sumarse al negocio y cada vez, los usuarios están más exigentes debido a la oferta de este servicio.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Enter your keyword