Softaculous

Softaculous

Softaculous

La forma más fácil de gestionar todas las aplicaciones web de tu hosting

Softaculous, parece casi que increíble la manera insospechada en que las herramientas virtuales, se van volviendo cada vez más versátiles y expeditas.

¿Te imaginas contar con un software que te permita controlar casi 400 aplicaciones tipo WordPress, Joomla, Magento y Prestashop con un solo clic? Con un autoinstalador integrado en el panel de control de tu cuenta de alojamiento web, con softaculous podrás instalar toda clase de programas fácilmente desde una sola interfaz.

¿Qué es un autoinstalador?

Los autoinstaladores son programas que se integran en los paneles de control como cPanel o DirectAdmin –empleados habitualmente para gestionar dominios o cuentas de hosting web–, con el objeto de instalar en un único paso todo tipo de aplicaciones más o menos complejas.

Básicamente, sirven para poner en marcha paquetes de software como WordPress o Joomla de forma sencilla, ya que se ocupan de todos los aspectos del proceso de instalación, desde la creación de la base de datos asociadas, hasta la asignación de permisos sobre el contenido web.

Entonces, ¿Qué es Softaculous?

Softaculous es uno de los principales autoinstaladores que existen en el mercado a día de hoy. El plugin se diseñó para funcionar en servicios de hosting web que hacen uso de los paneles de control más populares, como cPanel, Plesk, DirectAdmin, InterWorx o H-Sphere.

En poco más de dos minutos, está integrado en la interfaz y en estos momentos, además de ofrecer 1115 clases de PHP, ya hace posible instalar 391 apps clasificadas en 26 categorías, aunque van añadiendo nuevos scripts todo el tiempo.

Entre las aplicaciones incluidas en Softaculous que más triunfan, se encuentran portales/CMS como Joomla o PHP-Fusion; blogs como WordPress; soluciones de comercio electrónico como PrestaShop, Magento, AbanteCart, WHMCS o CubeCart; foros como phpBB, SMF o MyBB; y apps para redes sociales, como Dolphin, aunque también hay disponibles galerías de imágenes, ERP y un largo etcétera.

Ventajas de utilizar Softaculous

A diferencia de otros autoinstaladores, Softaculous va mucho más rápido y resulta más intuitivo de utilizar. A continuación hacemos un resumen esquematizado de lo que consideramos sus ventajas centrales:

  • Intuitivo: cuenta con una API y un SDK fáciles de navegar y bien documentados.
  • Instalación instantánea: puedes descargar las aplicaciones en segundos con un solo clic.
  • Más veloz: funciona el doble de rápido que otras aplicaciones como Fantástico.
  • Valoración de las aplicaciones: puedes compartir tu opinión y leer comentarios sobre las aplicaciones para hacerte una idea de cómo son y si te convienen.
  • Demos: antes de instalar una aplicación, puedes echar un vistazo a vídeos y tutoriales.
  • Plurilingüe: Softaculous te permite instalar casi todas las aplicaciones directamente en el idioma que elijas.
  • Actualizaciones diarias: dispondrás de la última versión de cada aplicación al día siguiente de haber salido.
  • Copia de seguridad: hace posible configurar fácilmente copias de seguridad que se pueden restablecer en cualquier momento en caso de urgencia.
  • Clonación: puedes clonar tu sitio web para probar cualquier cambio antes de hacerlo público.
  • Plantillas de WordPress: además de WordPress en sí, puedes descargar varias plantillas, todo a la vez.
  • Ayuda técnica 24 h al día: disponible todos los días de la semana.
  • Función analítica: puedes acceder a información estadística de cada aplicación.
  • Seguridad: está preconfigurado con reglas de seguridad.

Softaculous está incluido en todos los planes de hosting de HostingNet, por lo que solo tendrás que preocuparte de decidir qué aplicación le conviene más a tu sitio web o tienda online.

¡Adquiere el tuyo!

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Textpattern

Textpattern

Contenidos1 ¿Qué es y cuáles son sus características?2 Principales características de Textpattern3 Ventajas e Inconvenientes…Read more
footer

Enter your keyword