¿Qué es el CPanel y para qué sirve en nuestro Hosting?

¿Qué es el CPanel y para qué sirve en nuestro Hosting?

¿Qué es el CPanel y para qué sirve en nuestro Hosting?

Todo sobre cPanel en nuestro hosting

cPanel es básicamente un panel de control para administrar su servicio de Hosting, es decir, un administrador de nuestra cuenta de alojamiento web (hosting). Es muy fácil de usar, ya que está diseñado para gestionar determinados dominios o cuentas de alojamiento, en tu servidor dedicado o en tu servidor virtual privado (VPS) .

Los usuarios finales pueden controlar todo, desde añadir o eliminar cuentas de correo electrónico hasta gestionar bases de datos MySQL. Lo mejor es que permite que personas no técnicas administren todos los aspectos de su hosting sin la necesidad de habilidades técnicas avanzadas.

La mayoría de las personas usan cPanel para tareas básicas y cotidianas, como manejar y administrar su correo electrónico. Las tareas como crear otras cuentas de correo electrónico, restablecer contraseñas, configurar redireccionadores de correo son muy fáciles con cPanel Hosting, permitiéndote administrar tu sitio de hospedaje con muchas opciones.

Es el administrador más usado en los Servidores de Hosting basados en el Sistema Operativo Linux (que son la gran mayoría).

A pesar que tiene una herramienta para subir archivos, el CPanel no es muy usado para esta función ya que para ello se usa un cliente FTP como el Filezilla.

cPanel se usa junto con WebHost Manager o WHM. WHM proporciona el control administrativo de tu servidor dedicado o servidor privado virtual (VPS). Puedes usar WebHost Manager para crear cuentas individuales, añadir dominios a tu servidor, gestionar características de alojamiento y realizar el mantenimiento básico del sistema y del panel de control.

¿Qué opciones encuentro en el cPanel?

Opciones de administración cPanel

En el cPanel encontrarás bloque de opciones que te permitirán administrar tu cuenta de hosting:

  • E-Mail: Es el menú que le permite administrar sus cuentas de E-Mail, en esta sección usted puede crear cuentas de E-mail, leer su E-mail, listas de correo, auto respuestas, colocar un correo por defecto, redireccionar cuentas, y bloquear correos indeseados entre otros.
  • Web/FTP Stats: Podrá analizar las estadísticas de su servidor, ver los ultimas visitantes analizar su consumo de tráfico y ver el archivo de errores.
  • CGI Scripts: En esta sección podrá instalar varios Scripts CGI gratis que ofrecemos con el servicio de hosting. Esta opción esta ahora más completa en el menú de Fantástico Deluxe.
  • FTP: Esta opción le permite crear cuentas FTP que se usan para subir y bajar información al servidor, también le permite crear cuentas FTP anónimas, crear un mensaje anónimo para estas cuentas y ver las secciones activas de FTP en su servidor.
  • Site Management: Es la sección del menú donde le permite cambiar la contraseña principal, hacer un backup o copia de seguridad comprimida y bajarla a su computador, enviar su web a buscadores, crear nuevos archivos tipo MIME, modificar páginas de error, colocar claves a directorios, entre otros.
  • Subdominios: Permite colocar subdominios, administrarlos y ver sus estadísticas.
  • Advanced: Correr Cron Jobs, cambiar el lenguaje.
  • Network Tools: Herramientas varias.
  • Databases:  Permite añadir/remover bases de datos MySQL Administrar y mantener sus bases de datos con PhpMyAdmin.

No hace falta ser un experto en tecnología para administrar de una manera más profesional los aspectos más esenciales de tu hosting, ¡Vive la experiencia de contar con un cPanel!

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Textpattern

Textpattern

Contenidos1 ¿Qué es y cuáles son sus características?2 Principales características de Textpattern3 Ventajas e Inconvenientes…Read more
footer

Enter your keyword