Pasos para hacer tu startup realidad

Pasos para hacer tu startup realidad

Pasos para hacer tu startup realidad

Tu Startup es una realidad

Toda aventura emprendedora Startup se inicia con una buena idea, evoluciona con varias ideas increíbles y, con suerte, termina convirtiéndose en una empresa exitosa.

¿Pero cómo puedes ir de tu primera idea al éxito?

Si te quieres destacar en internet, es muy importante tener conocimiento de algunas características informáticas, ¡si, aunque suene un poco complicado! Y un aspecto esencial para lograrlo es contar con un hosting o alojamiento en una web de calidad.

Pero, ¿Qué significa “hosting”? Si deseas crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o “subir” los archivos de tu sitio, es decir, tanto textos como imágenes, a un servicio de web hosting. En español, muchas veces se lo refiere como “alojamiento web” (si bien la palabra inglesa es mucho más empleada globalmente).

Pero, a decir verdad, la búsqueda de un buen hosting no suele resultar sencilla, cada vez son más las empresas, con ganas de emprender, que aparecen en el mundo digital, por lo que hay que fijarse detalladamente en las características ofrecidas por cada uno de ellos para que la elección sea correcta.

Poco después de aparecer las páginas web en la historia de Internet, aparecieron los servicios de alojamiento web o hosting, y en pocos años, los proveedores de servicios de almacenamiento han ido apareciendo de forma continua.

Actualmente, los administradores de sitios web o emprendedores en Internet tienen un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un proveedor que les ofrezca estos servicios.

Que existan tantas posibilidades es bueno y malo al mismo tiempo, es bueno porque el cliente tiene muchas opciones y así, se eliminan los posibles monopolios y es malo, porque en la mayoría de las ocasiones la persona que busca uno de estos servicios no tiene los conocimientos suficientes como para saber exactamente el tipo de hosting que necesita y el tipo de necesidades que tiene su proyecto web.

Pero no solo eso, para ser un verdadero starup hay que tener en cuenta cada detalle, como, por ejemplo, establecer el producto, a quien va dirigido, temporizar el momento en el que desarrollarlo, crear diferencias con otras empresas similares entre muchas cosas… ¡Pero no te asustes, hoy te ayudaremos a hacerlo realidad con consejos muy útiles!

Estar al mando de las redes sociales, tener una página web actualizada continuamente, crear tu tienda online si se trata de un negocio de ventas, utilizar growth hacking y sus estrategias para establecer como entrar en el mercado con sus análisis y medidas son unas de las cosas que debes priorizar.

Pero sin olvidar un aspecto imprescindible que es ¡contar con un hosting o alojamiento en la web de calidad!

Habrá que tener en cuenta el costo, existen algunas opciones gratuitas, pero cuentan con muchas limitaciones en cuanto a su uso. También hay que fijarse en el espacio web, el ancho de banda, la velocidad, la seguridad aportada… En fin, varios aspectos importantes que por ser nuestro preferido te contaremos a continuación.

Los 3 puntos clave que deberías tener en cuenta al momento de buscar un hosting web profesional para tu nuevo proyecto

A la hora de elegir un buen proveedor debemos tener en cuenta los siguientes puntos clave que nos ayudarán a encontrar un profesional que sea serio y flexible al mismo tiempo:

  1. El soporte técnico 

    Un soporte técnico con una gran formación, profesional y eficiente es clave a la hora de elegir un proveedor de hosting para alojar nuestros proyectos críticos, y más, si no tenemos conocimientos sobre el tema.

    Además, el soporte técnico debe ser humano, esto es algo que normalmente no se tiene en cuenta, pero detrás de un profesional debe haber un ser humano que sea capaz de empatizar con el cliente.

  2. Un catálogo de productos completo

    Un proveedor de hosting debe ofrecer soluciones integrales. Si en algún momento tus proyectos web crecen demasiado, tu proveedor debe ofrecerte un producto de alojamiento web más potente, como por ejemplo un servidor VPS o un servidor dedicado.

    Ser resolutivo es una gran capacidad que muy pocos proveedores de hosting tienen, la mayoría se dedican a vender productos precreados sin preocuparse si se adaptan al cliente o no.

  3. El soporte comercial

    Relacionado directamente con lo anterior, al catálogo de productos debe acompañarle personal de soporte comercial que tenga conocimientos sobre lo que está vendiendo y que te pueda ofrecer la opción más rentable para mejorar tu proyecto web.

    Resumiendo, el personal de soporte comercial no solo tiene que vender, sino que tiene que aportar soluciones.

En conclusión

Pero la cosa no queda aquí, porque no solo tendremos que elegir un proveedor de hosting, sino que, una vez que elegimos quién (qué empresa) deberemos elegir el plan o el servicio de alojamiento web en el que alojaremos y confiaremos nuestro proyecto web

 

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

footer

Enter your keyword