Nuevos precios de licenciamiento en cpanel han impactado al mercado del hosting

Nuevos precios de licenciamiento en cpanel han impactado al mercado del hosting

Nuevos precios de licenciamiento en cpanel han impactado al mercado del hosting

Ya es oficial, cPanel comenzó con su nuevo modelo de licenciamiento de costo per server y per user, y ha impactado a miles de proveedores de hosting en Chile y el mundo

El 27 de junio de 2019, Nick Koston, creador de cPanel anunció un cambio en las tarifas para las licencias cpanel que no ha dejado indiferente a las empresas de hosting. Para ahondar más sobre el por qué de este cambio en el modelo de licenciamiento, te contamos que el 20 de agosto de 2018, cPanel anunció que había firmado un acuerdo para ser adquirido por un el grupo Oakley Capital, que también son propietarios de Plesk y SolusVM, por lo que para los que vivimos y conocemos el mundo del hosting, era cuestión de meses para que esta reestructuración en los precios se materializara. Ademas a esto se le suma la compra a inicios de Junio de WHMCS por la misma compañía. “La nueva estructura de precios se basa en una combinación por servidor y por cuenta usuario, que muchos consideran engorrosa de implementar, y que también dará lugar a aumentos de precios significativos para algunos clientes y proveedores. Después de la reacción negativa de sus clientes y partners, cPanel emitió un segundo anuncio, pero se negó notablemente a ceder en la nueva esrtucturación de sus precios”.

¿Cuánto aumentó los precios cPanel?

Los nuevos costos de licenciamiento, por servidor y por usuario, han incrementado altamente los costos para sostener servidor de hosting con licencia cpanel. Para ejemplificar, un servidor con 500 cuentas, que originalmente tenía un precio de 35 usd mensual para un servidor dedicado (equivalente anual $420 usd), para un partner de cpanel (con más de 1,780 cuentas de hosting), hoy tiene un costo de $32 usd per-server y $40 usd per-user (total $72 usd mensual, equivalente a 864 usd por año). Si lo proyectamos anual, hay una diferencia de 480 usd por año. Un poco más del doble. Para usuarios que no son partners cpanel, el precio presenta una variación mayor. A continuación te dejamos los precios publicados en el sitio oficial.

nuevos precios cpanel

¿Por qué cpanel subió los precios?

Según su comunicado, cpanel explica que : << El Hardware ha cambiado y se ha hecho más potente. >>

¿Qué pasará con Cpanel?

cPanel ha ganado muchos adherentes por su facilidad de uso, flexibilidad, compatiblidad y seguridad, por lo que es muy difícil que las mejores empresas dejen de utilizarlo.

Sin duda abrirá puertas a nuevos paneles de control para administración de web hosting.

¿Por qué Cpanel es mejor que cualquier otro panel?

  • Ofrece gran facilidad para manejar el servidor.
  • Es compatible con un sin fin de aplicaciones y servicios.
  • Soporta let’s encrypts
  • Los usuarios valoran la facilidad de uso
  • Actualizan constantemente realizando mejoras de seguridad y usabilidad
  • Incluye una alta cantidad de herramientas para configurar una página web, crear correos electrónicos, manejar bases de datos MySQL, entre otros más.

¿Cuáles son sus desventajas?

Cpanel es muy intrusivo y se adueña de todo el sistema operativo.

¿Qué otras alternativas a cpanel existen?

  • VestaCP
  • DirectAdmin
  • CentOS Web Panel
  • Webmin
  • Virtualmin
  • Zpanel

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Softaculous

Softaculous

Contenidos1 La forma más fácil de gestionar todas las aplicaciones web de tu hosting2 ¿Qué…Read more

Enter your keyword