Por qué elegir un servicio con servidores de hosting en Chile?

Por qué elegir un servicio con servidores de hosting en Chile?

Asegura la experiencia de navegación de tus usuarios con un hosting en Chile

Un servidor de hosting puede estar localizado en cualquier lugar del mundo, mientras esté configurado para servir páginas web con seguridad, ya bastará para que puedas subir tu sitio y verlo desde cualquier parte del mundo. Cuando se contrata un servicio de web hosting, en algún lugar del mundo, se busca entre otras cosas que el servicio no falle, básicamente para que los correos y página web no estén nunca fuera de línea.

Un centro de datos o datacenter, está conectado a dos tipos de enlaces: Nacional e internacional, y por lo general, siempre el nacional es más veloz que el internacional. En Chile, las velocidades de los enlaces dedicados nacionales van desde los 100mpsb hasta 1gbps, siendo esta última una de las velocidades más altas entregadas por los buenos proveedores de servicios de hosting en Chile. Mientras más rápido sea el enlace nacionalmás rápido saldrán los correos electrónicos de tu bandeja, y más rápido de desplegará el sitio web de tu empresa, y está es una de las enormes ventajas que tiene contratar un hosting en Chile y no con un servicio internacional. Está demostrado estadísticamente, que mientras más tarda en abrir tu página web, la tasa de abandono de usuarios en tu sitio web aumenta.

Otro punto importante, es el horario del soporte técnico de la empresa de hosting, lógicamente el de una empresa internacional será muy distinto al de una empresa local, pues los horarios de trabajo son distintos, y esto perjudicará tu negocio y trabajo en caso de que presentes algún problema con el servicio.

Muchas empresas de hosting, bloquean rangos de puertos internaciones, es decir, una empresa norteamericana podría bloquear la mitad de las ips de Chile por su seguridad o políticas propias, lo cual dejará inaccesible a muchos potenciales de tus clientes.

hosting gratis vs de pago

¿Cuánto demora en cargar tu sitio web?

0-1 seg ¡Excelente! Tu web es demasiado rápida!, pero también puede deberse a que tiene poco contenido, así que cuidado.

1-2 seg ¡Muy bien! Sigue siendo un resultado bueno, y la gente estará feliz al ingresar a tu sitio web.

2s-4 seg ¡Bien! Aunque deberías revisar si puedes mejorarlo.

4s-6seg Regular. Revisa inmediatamente tu página web completa, elimina lo que no utilices, y revisa la velocidad de tu hosting haciendo un ping a tu servidor.

6+ Malo . Definitivamente, algo no anda bien.

Por supuesto, no todo depende del hosting, muchas veces cuando recargas tu página de scripts, es probable que más tarde en abrirse. Mantén siempre un código limpio y contrata un buen servicio de web hosting en Chile.

Un hosting lento además, no colaborará con tu posicionamiento web en google, pues el buscador también considera los tiempos de carga. De nada servirá tu campaña de SEO si tu sitio web no carga como debería hacerlo.

Debes poner atención cuando contrates un servicio, pues las velocidades de conexión de los proveedores no son las mismas. Existen proveedores con enlaces de 100mbps nacional, y otros con velocidades de 1 Gbps,unos redundates, otros no. Lógicamente, este último es 10 veces más rápido que uno de 100mbps. Siempre consulta antes de contratar.!

Write a Message

Your email address will not be published.

Enter your keyword