¡ALERTA! Google se pone estricto con los sitios no seguros, sin certificado SSL

¡ALERTA! Google se pone estricto con los sitios no seguros, sin certificado SSL

¡ALERTA! Google se pone estricto con los sitios no seguros, sin certificado SSL

Con el lanzamiento de Chrome® 68, Google comenzará a exponer a los sitios sin certificados SSL, como “No Seguros”.

El gigante de internet decidió modificar sus notificaciones de sitios no seguros para garantizar el resguardo de los usuarios en la web, esto con el objetivo de eludir que tus visitantes –o potenciales clientes- huyan de tu sitio, porque no dicen con la protección necesaria al instante de insertar sus documentos confidenciales o comerciales.

Transportar datos por internet ha sido desde siempre uno de los grandes problemas que afronta el mundo virtual. La confianza que genera el estar sentado en un lugar seguro frente a una computadora navegando, hace que muchas veces no se tome real conciencia de los peligros que puede haber en algunas páginas web.

Todo empezó a mediados del 2014, cuando Google decidió darle más preponderancia a los sitios que utilizan el protocolo HTTPS / SSL. De esta manera, todos aquellos que poseen certificados SSL aparecen entre los primeros resultados de las búsquedas.

Cuando hablamos de Certificados HTTPS (Hipertext Transport Protocol Secure) / SSL (Secure Sockets Layer), hacemos referencia al sistema de encriptación de información (generalmente datos económicos). Gracias a estos certificados, datos importantes como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias viajan seguros a través de la web, impidiendo que terceros puedan acceder a ellos.

Es por ello que, desde un tiempo hasta ahora, Google ha realizado varias jugadas para que los sitios sean cada vez más seguros y confiables y para este año ya tiene una nueva medida, que ya está dando mucho de qué hablar.

Desde julio de 2018, Google lanzará su browser Chrome® 68, el cual vendrá a cambiar la forma de presentar tu sitio web, ante los ojos de los usuarios. ¡Si quieres saber más no te despegues de tu pantalla, sigue leyéndonos!

¿Qué cambio ejecutará Google este año?

El principal cambio que sufrirán los sitios web (www) no seguros, es decir, sin protocolo HTTPS es que en vez de exponer el sitio como “información”, como sucede actualmente, exhibirá un mensaje que se manifestará de la siguiente manera “No seguro”.

Y es que, según varias estadísticas, 81 de los mejores 100 sitios web, se ubican protegidos con certificados SSL (Certificado) y alrededor del 70% del tráfico global de Chrome, tanto en Android, como en Windows, ya se efectúa conforme a este protocolo.

¿A qué se refieren con garantía SSL?

Como te explicábamos anteriormente, una garantía SLL acepta efectuar comunicaciones seguras entre los visitantes de Internet y el sitio web(www) que se localizan visitando. Así, se garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información que se ingresa.

¿Cómo puedo saber si un sitio tiene o no una garantía SSL? al observar un icono de candado en la barra de direcciones del navegador. Cuando está instalado, se puede apreciar que la barra de direcciones se vuelve verde. Además, además podrás visualizar que dice https:// en la barra de direcciones.

¿Por qué es importante asegurar el ingreso de datos?

Desde ya, contar con una garantía SSL, con su correspondiente símbolo de Sitio Seguro brinda una foto de seriedad y profesionalismo a tu marca, además de proporcionar tranquilidad y confianza a tus visitantes para usar tu carrito de compras. No esta demás mostrar que será mucho más complicado ahora que los individuos confíen en sitios de pagos online expuestas a faltas de seguridad.

Sin embargo, es importante que tengas claro que un SSL (Certificado) no sólo se remite al uso de transacciones online. ¿Por qué? Imagina lo siguiente:

Una persona que se registra en un sitio web sin SSL, ingresando su email y clave de registro, puede ser sencillamente interceptado. Tu clave puede ser comprometida y cualquier ciberdelincuente podría utilizarla para entrar a cualquier otro servicio en donde esté siendo ocupada, como bancos, redes sociales u otros. Esto podría tener repercusión tanto a nivel económico como personal.

Este no es un tema menor, tomando en cuenta todos los hackeos que han sucedido que no sólo afectan a personas, sino que además a enormes empresas.

Es por ello que ahora la mayoría de los usuarios prefieren no ingresar a los sitios que Google marca como inseguros.

Los desarrolladores confían en poder seguir incrementando este porcentaje, con nuevas mejoras, por lo que en poco tiempo, todos aquellos que utilicen sitios de internet para vender o que por algún motivo requieran los datos de los usuarios que se encuentran navegando, necesitarán contar con los certificados SSL para asegurarse que todos los interesados en ingresar al sitio lo hagan.

¡No te quedes atrás, obtén el tuyo!

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Textpattern

Textpattern

Contenidos1 ¿Qué es y cuáles son sus características?2 Principales características de Textpattern3 Ventajas e Inconvenientes…Read more
footer

Enter your keyword