7 Razones para invertir en un hosting de pago

7 Razones para invertir en un hosting de pago

7 Razones para invertir en un hosting de pago

Contenidos

Invertir en un hosting u hospedaje web es tan relevante como invertir en una oficina para tu empresa

Un hosting es un hospedaje en internet de todos tus archivos y correos electrónicos. Si utilizas un hosting que no te de seguridad, que tenga caídas reiteradas, y que no respalde tu información, difícilmente tu presencia en internet entregará confianza a tus clientes. A continuación te damos 7 razones de por qué debes elegir un hosting de pago y no un hosting gratis para tu negocio.

1. En un hosting gratis no puedes recurrir a nadie si tu servidor se cae

¿Qué puedes discutir si tu hosting se cae cuando no has pagado un peso por ello? Podrías estar semanas completas sin servicio y nadie responderá, es más, el hosting gratuito podría desaparecer y no dejar rastro de tu sitio y no tendrías ni un derecho a reclamar por ello.

2. Si el servicio se cae, quedarás sin correos

Puedes estar horas y horas sin poder enviar ni recibir correos electrónicos, y no esperes que un hosting gratis te entregue respaldos de información si pierdes algún correo o archivo, por lo general tienes acceso a hacer tus propios respaldos pero con una cantidad limitada de espacio

3. Te arriesgas a estar sin servicio en fechas peak (Navidad, Día de la madre, etc…)

Generalmente en fechas peak como días antes de navidad o día de la madre la cantidad de personas que buscan un producto o servicio por internet aumenta, y dependiendo del tipo de página web que tengas, y de las características del servidor, se puede producir una sobrecarga en tu mejor momento y te quedarás sin servicio. No esperes que un hosting gratis lo reponga en menos de 1 hora ni que esté monitoreando sus servidores todo el tiempo.

4. Difícilmente encontrarás un hosting gratis sin publicidad y estable

Por lo general, las empresas que entregan servicios gratis se financian con publicidad o restringiendo algunas características dentro de los planes. El fin es que hagas un upgrade o mejora de tu plan pagando por ello.

5. Las mejores herramientas para trabajar están en los hosting de pago

Si una empresa cobra por su servicio, tiene más posibilidades de invertir en mejores herramientas. Si quieres crear una pagina web o instalar algún CMS en un click como WordPress o Carros de compra por ejemplo, te aseguro que ningún servicio gratuito te entregará esas herramientas.

7. Si no eres experto, un hosting de pago te entregará asesoría y soporte

El soporte y asesoría es muy importante. Si vas a pagar por un servicio, que sea completo. Hosting + Asesoría + Soporte + Gestión de tu cuenta.

8. El SEO

Difícilmente alcanzarás buenos resultados de posicionamiento en buscadores si no tienes un hosting estable. La importancia de elegir un buen servicio de hosting es relevante si se va a comenzar una campaña en Google. Si tu hosting está abajo y pasa el google bot tu sitio podrá bajar posiciones, y de nada habrá servidor toda la inversión.

9. Recusos : Un hosting gratis jamás ofrecerá una cantidad de recursos que pueda mantener al menos un 99% tu página web en línea, sobre todo si es un sitio web construido con un CMS como WordPress o un sistema de comercio electrónico como Prestashop. Es probable que ambos sistema funcionen de manera intermitente, y con caídas reiteradas. Para que wordpress funcione, al menos deber contar un 1024 MB de ram.

10. Lentitud

Está demostrado estadísticamente, que cuando un sitio tarda más de 6 segundos en abrir, el usuario simplemente deja el sitio web, es por eso, que si está en Chile, debes contratar un servicio de hosting con servidores en Chile y no en USA.

Write a Message

Your email address will not be published.

Related Posts

Softaculous

Softaculous

Contenidos La forma más fácil de gestionar todas las aplicaciones web de tu hosting Softaculous,…Read more

Enter your keyword