Tips para comenzar a vender hosting y no caer en el intento

Quizás eres diseñador web, publicista, analista, ingeniero o profesional al fin, y ya tienes una buena cartera de clientes para querer comenzar tu propia empresa de hosting

No es tan fácil como crees, para manejar una empresa de hosting debes tener experiencia, y conocer muy bien el mercado. Cuando hablamos del mercado, nos referimos a clientes, tu competencia y hackers. Aun que no lo creas, un servidor de hosting recibe miles de ataques durante un día. Tratar de encontrar tu contraseña root, o las de las correos de tus clientes es pan de cada día y más cotidiano de lo que crees, es por eso, antes de comenzar, busca un servicio seguro, implementa seguridad, y previamente has un estudio. Antes de partir, debes saber que los primeros meses no tendrás mucha rentabilidad si no apareces en los primeros lugares de google, pues la mayoría de las empresas busca ahí este servicio. Es por ello, que te recomendamos hacer fuertes campañas en Google Adwords, tanto en la red de display como en la red de búsqueda, y por supuesto, comienza de inmediato una campaña Seo Orgánico. No está demás mencionar, que si vas a iniciar un servicio de hosting y de verdad quieres entrar al negocio, debes por lo básico comenzar con un Servidor VPS.

Cómo enfrentar a tus primeros clientes

Busca un chat online y agrégalo en tu página, cuando comiences a hablar con un cliente a través de este medio, mira qué tipo está buscando, y un buen servicio de chat te ayudará a hacer un buen seguimiento de tu potencial cliente, saber si ya a ingresando anteriormente, o es la primera vez.

Ten un teléfono de emergencia, la mayoría de los usuarios que termina un contrato de hosting con su empresa de hosting es porque su soporte no respondió cuando ellos lo necesitaban, recuerda que el hosting es un servicio de misión crítica.

Trabaja a tiempo completo, el servicio de hosting no puede ser un trabajo de medio tiempo, ni para horas libres, si no que debe se un servicio full time, y a veces hasta 24/7 si te encuentras con problemas. Peor aún, quizás debas trabajar los días en que nadie trabaja, fiestas patrias, navidad, año nuevo, pues son los mejores momentos para instalar programas y reiniciar las maquinas.



^