¿Eres de la generación z?

Nacidos después de 1995 han ganado aptitudes cerebrales: velocidad y los automatismos, razonamiento y el autocontrol

Navegan la mayoría del día por internet, y están siempre conectados de una u otra forma. Consiguen todo lo virtual gratis, incluso conectarse a redes 3g sin pagar. Para ellos, comprar una licencia de antivirus por ningún motivo, pues todo lo consiguen gratis. Su mayor red de comunicación son las redes sociales, tienen muchos amigos, y los amigos virtuales toman gran importancia.

Son generaciones autodidactas, pues se acostumbraron a que sus padres o profesores no pudieran instruirlos en la tecnología, por ello, se acostumbraron a aprender solos. La mayor fuente de aprendizaje para esta generación, son los videos, youtube toma gran importancia en esto.

Son emprededores, y la mayoría de ellos quiere crear una pequeña empresa cuando termine sus estudios. Les gusta el voluntariado, servicios sociales, y todo lo que pueda prestar ayuda. Tienen mentes mucho más abiertas, y aceptan de muy buena forma la diversidad. Ellos nacieron con internet en la casa y no podrían permitir una vida sin estar conectados, es como aislarlos de sus círculos de amistades afirman.

Como están acostumbrados a obtener todo rápido, son impacientes, y este quizás es el mayor costo. La tecnología los acostumbro a obtener respuestas inmediatas, no así como las antiguas generaciones que podían pasar horas y horas en libros buscando información.

Provocarán un gran impacto en la educación, pues obligarán a las universidades a cambiar el estilo de enseñanza por algo más digital, pues ellos tienen mas posibilidades de aprender en línea.

^